El espacio bidimensional es un módulo geométrico de la proyección plana y física del universo donde vivimos. Tiene dos dimensiones, es decir que cuenta con ancho y largo, pero no con profundidad (que solo se utiliza en la tridimensionalidad). Los planos son bidimensionales, y solo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.
Las formas bidimensionales o planas: son las que se encuentran en un plano. Todo lo que dibujamos en un papel tiene dos dimensiones, que son la longitud y la anchura. De entre las figuras geométricas bidimensionales, podemos distinguir dos casos: Polígonos regulares: son las figuras geométricas bidimensionales cuyos lados o ángulos son iguales. Polígonos irregulares: son las figuras geométricas bidimensionales cuyos lados o ángulos son diferentes
Las figuras planas son las que están limitadas por líneas rectas o curvas y todos sus puntos están contenidos en un solo plano. Son el objeto de estudio de la geometría que se encarga de analizar las propiedades y medidas de las figuras en el espacio o en el plano. Consta de dos dimensiones: largo y ancho.
Las figuras geométricas planas son aquellas regiones cerradas por líneas no alineadas en un plano de dos dimensiones. Estas figuras geométricas planas de clasifican principalmente en dos tipos dependiendo de si sus líneas curvas o rectas: Circulos y poligonos.